BLOG DE ANA M. BRIONGOS


Translate

27.6.06

Los árabes del mar


Presentación el jueves 29 de junio en la Librería Altaïr. Gran Vía 616. Barcelona. A las 19:30h.

Este es el nuevo libro que acaba de publicar el fotógrafo, escritor y viajero, Jordi Esteva. Todavía no lo he leído. Espero hacerlo en el vuelo a Bombay, después de la presentación, para poder comentároslo dentro de algunas semanas. pero, de momento, ahí va lo que el mismo autor nos cuenta:
"Tras cuatro años de trabajo intenso, estoy contento de anunciaros la presentación de mi libro sobre Los árabes del mar. Un libro de viajes, en el que no he querido incluir fotografías. El relato es la búsqueda de un mundo que ya se ha ido. El de los navegantes árabes que en sus veleros o dhows impulsados por los monzones recorrían los puertos del Índico. Aquel mundo desapareció, hacia la década de los sesenta del siglo XX. “Pero en algún lugar de las costas de Arabia, de Mombasa o Zanzíbar, me decía, encontraré ancianos capitanes con historias que ya nadie quiere escuchar”. A principios de siglo XXI, partí en su búsqueda, para la que conté con la ayuda del sultanato de Omán. Recorrí los puertos de aquel país encontrando antiguos capitanes y mercaderes. También Mombasa, Lamu, Quiloa o los antiguos sultanatos de Pate y Zanzíbar... para redescubrir una historia antigua y olvidada. Estoy contento de mostraros el resultado. ¿Queréis viajar conmigo?"
www.jordiesteva.com

No hay comentarios: