BLOG DE ANA M. BRIONGOS


Translate

24.10.07

Revista Altaïr: Valle del Ganges, India.



La revista Altaïr ha recuperado, en su nueva andadura, los ideales de los fundadores de la mítica librería del mismo nombre ubicada en la Gran Vía de Barcelona: Una manera respetuosa de ver el mundo que compartimos muchos viajeros.
La gran familia Altaïr nos alegramos de que la revista sea un ejemplo de seriedad, amenidad, proximidad y profundidad, con sus números monográficos exquisitamente elaborados con sensibilidad y buen gusto. Las fotografías son extraordinarias.
El primer número de esta nueva etapa está dedicado al río Ganges, el río sagrado de la India. Desde su nacimiento en los Himalayas hasta su desembocadura formando un inmenso delta en el Golfo de Bengala, el río forma parte de las vidas de millones de personas que habitan el subcontinente. A través de artículos escritos por grandes conocedores del tema, podemos obtener una visión global de lo que esta corriente de agua significa y de la sociedad que a lo largo de su cauce se desarrolla.
Entre otros artículos podemos leer: "Una estirpe de guerreros que cambió la India, el universo mogol" escrito por Oscar Pujol, sanscritista, y también escrito por él "La eterna busca de respuestas al dolor humano". Agustín Pániker nos habla del "intrincado mundo de las castas". Álvaro Enterría, editor y librero que vive en Benarés, escribe sobre "luz y oscuridad en Benarés". Sergi Ràmis es el autor de "Unos primeros pasos en pleno Himalaia". Mi colaboración está en el último artículo que corresponde al último tramo del río, a su delta en la extensa región de Bengala y que lleva por título "Poe el imperio de las aguas". También se habla de la India colonial, de la independencia y la partición en dos Estados soberanos, India y Pakistán, de Bangladesh, del importantísimo director de cine Satyajit Ray, y más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dicen que va a salir el próximo número dedicado a Venecia. Será la primera vez que la protagonista no es una región, ni un país, sino una ciudad, pero Venecia bien lo vale, ¿no?

Anónimo dijo...

La Revista Lonely Planet es una copia muy atrevida y desde luego poco imaginativa de la Revista Altaïr, que poca seriedad, categoria humana y profesionalismo, desde aquí ánimo a Altaïr pués continúa y continuará manteniendose como la mejor revista de viajes española y de muchos otros lugares del mundo!