BLOG DE ANA M. BRIONGOS


Translate

6.2.16

Frank Stella retrospectiva en Nueva York


Sensacional exposición retrospectiva del pintor americano Frank Stella en el Whitney Museum de Nueva York, con más de cien obras escogidas por él mismo.

La exposición cierra mañana sus puertas después de tres meses desde su inauguración el 30 de octubre de 2015. Después irá al Modern Art Museum de Fort Worth y luego al De Young de San Francisco.

El IVAM de Valencia le dedicó una exposición en 2012 y ese mismo año colgó en Zaragoza un gran mural con soporte de Calatrava.




Frank Stella nació en 1936 y es un maestro del arte abstracto que del minimalismo se ha pasado al barroco y de los lienzos planos al uso de materiales plásticos de todo tipo, acero, aluminio, que recorta, yuxtapone y superpone.

La exposición es un gozo para la vista. El mismo Stella dijo en 1966: "What you see is what you see", lo que ves es lo que ves. También dice que su intención ha sido el ser un pintor decorativo.











Visité la exposición en diciembre y hacía frío en Nueva York. Pero la noche era clara y la atmósfera transparente. Desde las terrazas del Whitney se veían las luces de los rascacielos de NY, una vista impresionante.





2 comentarios:

Styrous® dijo...

Gracias por publicar esto; Voy a verlo cuando se trata de la De Young.

Ana M Briongos dijo...

Gracias por tu comentario. La espo vale la pena y pronto llegará a San Francisco